La fábrica de Sueños

Participantes XII Congreso Internacional "Vida después de la Vida"

 

Jesús Callejo Cabo
Es un investigador y escritor español, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Autor de más de veinte libros. Su especialidad son los temas folclóricos y mitológicos, como la existencia de seres legendarios (hadas, duendes y gnomos), la localización de supuestos lugares de poder, la búsqueda de plantas mágicas o el origen de las fiestas sagradas. Desde marzo de 2013 es director del programa radiofónico "La escóbula de la brújula"
Emilio Carrillo
Sabio, místico y maestro espiritual. Se dedica a impartir cursos y conferencias relacionadas con la espiritualidad y el despertar de la consciencia. Entre otros muchos libros, ha publicado “Dios”, “Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo” y “Consciencia”. De Emilio destaca el hecho de que vivió una experiencia cercana a la muerte, de la cual no sólo salió con vida, sino que significó un punto de inflexión radical en su forma de concebir la realidad. Desde entonces, comparte su experiencia y sus enseñanzas espirituales con todas aquellas personas dispuestas a escuchar sin prejuicios y con la mente abierta.
Dr. Juan José López Martínez
El Dr. Juan José López Martínez es un cirujano especializado en medicina de emergencias y catástrofes, que trabajó durante 25 años en el servicio de Urgencias del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena. En su momento, se convirtió en el primer médico español al que una administración sanitaria concedió autorización para ejercer la terapia regresiva con sus pacientes, técnica que emplea para tratar fobias y diversas dolencias con notable éxito.
Silvia Melero Abascal
Impulsora del proyecto “Luto en Colores”. Un proyecto que pretende repensar la muerte para celebrar la vida. Una invitación a vivenciar la muerte, el duelo y la despedida desde la libertad de opciones y caminos, porque hasta en esto hay alternativas. Y es también un espacio de encuentro sin juicio, para poner algo de luz a la muerte por suicidio, romper tabúes, silencios, estigmas y prejuicios. “Hecha de palabras, sueños, lunas, bosques y mares. Convencida del poder de la comunicación como herramienta de transformación personal y colectiva”.
Dra. Marian Rojas-Estapé
Marian Rojas Estapé, médico y doctor especialista en Psiquiatría, se siente una mujer muy afortunada porque considera que su profesión es la más bonita del mundo. «Ayudo a aportar alegría al que está triste, angustiado, bloqueado, al que lo pasa mal... Soy médico de las emociones. ¡Vendo felicidad! ¿Hay algo mejor que eso?.
Hugo Semoloni
Especialista en Desarrollo Humano y Espiritualidad, Conferenciante e Instructor a nivel Internacional, ha dado cursos e impartido conferencias en más de 20 Países. Su energía y forma de transmitir a público es directa e impactante y sus conferencias no dejan indiferentes a nadie.
Ángeles Wolder
Apasionada del estudio del ser humano, en el año 2005 estudio la Licenciatura de Antropología Social y Cultural en la UAB. Ha organizado e impartido numerosos talleres de desarrollo personal usando las herramientas de la Descodificación Biológica integrando los distintos conocimientos incorporados a lo largo de su vida.
Hexacorde & Vanesa Muela
La música de Hexacorde evoca todas el exótico vals bailado en el frontón del pueblo, la inveterada jota a la entrada de la iglesita, el esperado pasodoble frente a la taberna a la hora del vermú o el solemne corrido detrás del santo de turno. Ese es nuestro objetivo: evocar todos esos ritmos, traerlos a la memoria de los más mayores y a la imaginación de los jóvenes, que quizás no sepan que esos bailes existieron y menos aún que siguen vivos.
La Fábrica de Sueños. 'ALADAS' La Dragona de Shambala, Mister Glass y otras sorpresas.
Compañía de teatro fundada por Marisa Tejada desde la que organiza espectáculos multidisciplinares que hablan sobre la violencia machista o defienden la conciencia ambiental. "Dejé la televisión y pude volar, literalmente porque empecé a hacer acrobacias aéreas". "Apuesto por un teatro multidisciplinar ético, solidario en el que la calidad no está reñida con el entretenimiento, una máxima que ya estaba en el Duende del Globo"
Tania Ruzs
Cantante, artista y transmisora de sonido sagrado, creadora de su propia técnica llamada masaje de voz. Consistente en conectar con distintas dimensiones y planos sutiles por medio del canto, uniendo la voz y la visión. Imparte talleres y sesiones de la voz cómo herramienta mágica. En su disco "sin miedo al cambio" unifica la espiritualidad, el crecimiento personal con altas frecuencias como el Padre nuestro en arameo, cantos chamánicos o jazz fusión
Miguel Blanco (Espacio en Blanco)
Espacio en Blanco es el programa más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Mas de treinta años llenando las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director y presentador Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, habiendo visitado más de 140 países de todo el mundo en busca del misterio.

 1508337903 537727 1508423849 noticia normal recorte1

La Fábrica de Sueños (Marisa Tejada)

Bajo la forma de un duende punki irrumpió Marisa Tejada en la programación infantil de TVE a principios de los años noventa. Su labor era presentar los dibujos animados, protagonizar sketches, proponer acertijos y leer las cartas de los espectadores, unos niños que ya no eran ajenos a las estéticas urbanas más alternativas como la suya; La Bola de Cristal ya los había acostumbrado a cardados y medias rotas. Ahora le tocaba al Duende del Globo en el programa de televisión homónimo, que se emitió en TVE entre 1990 y 1993. Un personaje "dulce, canalla, tierno, travieso y un tanto imprevisible; un duende al fin y al cabo", recuerda, que ha quedado en la memoria de muchos treintañeros.

Tejada, formada con el grupo Teatro Experimental Independiente (T.E.I.) con José Carlos Plaza, era, a principios de los ochenta, una cara habitual de la Movida. "Era la rara, la loca del Rock-Ola y eso le hacía mucha gracia a Almodóvar y sus amigos que se reunían allí", cuenta la artista, que también pertenecía a la banda Piter Punk. Sus actuaciones eran auténticas performances: "Salía de una maleta, arrastrando una bola de preso, vestida con bolsas de basura y, mientras, recitaba un poema de Benedetti".

Su personalidad llamó la atención de Almodóvar que la eligió para dos pequeños papeles en Entre tinieblas y Matador: "La primera vez fue porque le hacía gracia, y quiso repetir conmigo". Tejada, que no desvela su edad, quería hacer papeles de detective o de heroína, “pero solo me ofrecían los de puta, chacha y drogadicta". “Me tiré seis meses luchando por un papel en una serie. En el último instante, uno de los ejecutivos me invitó a pasar un fin de semana con él. Lo rechacé y perdí el papel. Me di cuenta del machismo que había en la tele”.

Ella se resistió: si la profesión la empujaba a posicionarse como una sex symbol, ella triunfó con un personaje andrógino y alejado de cualquier sexualidad. Creó su Duende del Globo durante las llamadas fiestas del Duende, que se celebraban en el madrileño parque del Retiro a mediados de los ochenta. Su objetivo primigenio no era entretener y educar a los niños: "Nació como un personaje para adultos".

Tras un fallido piloto de programa en Antena 3, Tejada interpretó pequeños papeles en cine y televisión. También fundó La fábrica de sueños, su propia compañía de teatro desde la que organiza espectáculos multidisciplinares que hablan sobre la violencia machista o defienden la conciencia ambiental. "Dejé la televisión y pude volar, literalmente porque empecé a hacer acrobacias aéreas", comenta. En 2014, con el apoyo de la SGAE, realizó un proyecto en la Cañada Real: "Montamos una obra que contaba la historia de la Cañada con miembros de la comunidad gitana y familias de inmigrantes que habitan allí", comenta apasionada. A la vez organiza eventos para grandes empresas como Ikea o Loewe y ha participado en la celebración del centenario del Real Madrid. 

"Apuesto por un teatro multidisciplinar ético, solidario en el que la calidad no está reñida con el entretenimiento, una máxima que ya estaba en el Duende del Globo", defiende orgullosa. Han pasado 24 años desde que dejó la pequeña pantalla, casi cuarenta desde que empezó en el show business; considera que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. En sus ojos azules sigue brillando el Duende que fue. También aparece en su sonrisa. Rasgos enmarcados por una voluminosa melena, de rockera ochentera, con que Tejada desafía al tiempo: "La libertad es la mejor crema de belleza".

 

Colaboran