Fernando Sánchez Dragó

Participantes X Congreso Internacional "Vida después de la Vida"

 

Dr. Antonio Alcalá Malave
Neurocientifico, experto en bioquímica cerebral, biología neuronal y ADN. Especialista en oftalmología y neurología de la visión. Profesor de Terapia Regresiva e Hipnosis Clínica y Neurociencias de la Academia Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental. Actualmente trabaja buscando nexos entre el genoma humano y la visión. También sigue una línea de investigación en hipnosis experimental buscando nexos entre las emociones, los pensamientos y su influencia sobre el genoma humano.
Sol Blanco Soler
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad San Pablo CEU y la Pontificia de Salamanca. Conocida miembro del grupo Hepta y colaboradora habitual de programas de radio y televisión como, “Espacio en Blanco”, “Cuarto Milenio”,… ayuda a vivos de aquí y de allá a continuar con su camino espiritual, resolviendo casos cuyo origen se encuentra en otros planos más sutiles.
Carol Bowman
Carol Bowman está considerada como una de las mayores especialistas a nivel mundial sobre las terapias a vidas pasadas y más concretamente sobre el estudio de niños que recuerdan otras vidas. Carol está graduada en la universidad de Simmons en Boston. Estudió con los pioneros en el campo de la regresión a vidas pasadas, y tiene una maestría en consejería de la Universidad de Villanova. Sus libros en el campo de la reencarnación han sido publicados y leídos alrededor del mundo en 22 ediciones extranjeras.
Jesús Callejo
Investigador y divulgador de temas relacionados con la historia ignorada, las leyendas y tradiciones populares, los seres míticos, los viajes a lugares mágicos y los misterios de la vida en general. Fue miembro durante 14 años del mítico programa La rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrián (en Onda Cero Radio). Colaborador habitual de revistas especializadas y en programas de televisión como Cuarto Milenio (en la Cuatro) o en el canal de la UNED en TVE-2. En la actualidad es el director del programa radiofónico "La Escóbula de la Brújula" (que se emite en SpainMedia Radio).
Vicente Cassanya
Considerado como uno de los mejores astrólogos del momento, Vicente Cassanya es autor de varios libros y del mejor Anuario Astrológico del mundo, que se viene publicando sin interrupción desde 1992 en España y América. Ha sido presidente de Astrólogos del Mediterráneo. Director de las revistas astrológicas Urania y Tu Suerte .
Fernándo Sánchez Dragó
Autor y comunicador español, Fernando Sánchez Dragó estudió Filología Románica en la Universidad de Madrid, donde se doctoró, tras lo que fue profesor del Instituto Cervantes. Fue profesor de español en varios países, como Japón, Senegal o Marruecos, trabajando también como corresponsal extranjero para varios diarios, actividades que ha combinado siempre con la escritura de narrativa, poesía y ensayo. Es muy un habitual en medios de comunicación de todo tipo, recibiendo un Premio Ondas por su programa cultural Negro sobre blanco.
Paloma Navarrete
Farmacéutica y psicóloga, Paloma también se ha interesado en disciplinas heterodoxas como la astrología, numerología, quirología, cábala, siendo una especialista en todo lo relacionado con el Tarot. Es colaboradora habitual del programa Cuarto Milenio, además de haber participado en muchos otros espacios radiofónicos y televisivos y en diversas conferencias y congresos relacionados con el misterio.
Dr. Miguel Ángel Pertierra
Doctor en Medicina especialista en Otorrinolaringología, con más de 20 años de experiencia. Ha dedicado su tiempo libre a investigar el proceso de muerte y las famosas ECM, Experiencias Cercanas a la Muerte que muchos pacientes relatan durante el mismo y durante las cuales parecen visitar un supuesto “más allá” del que dan extraños detalles. Habitual colaborador de numerosos medios de comunicación con más de 200 publicaciones científicas en Simposiums y Revistas nacionales e internacionales.
Marilyn Rossner
Además de medium, es profesora de Educación Especial por la Universidad de Vanner de Montreal (Canadá), especialista en psicoterapia infantil y practicante de yoga. Casi todo el dinero que obtiene como medium lo destina a centros de asistencia social a niños con discapacidad en Sudáfrica. Ha viajado por diversos países del mundo, con el objeto de dar conferencias y participar en congresos, en los que la afluencia de público es multitudinaria.
Milladoiro
Considerado como uno de los más valorados grupos de música celta del Mundo, este legendario conjunto español ha recorrido el planeta dando a conocer la música gallega durante sus casi 40 años de andadura. Han interpretado su música junto a grupos y artistas nacionales e internacionales, participando en el campo de la fusión e investigación de nuevas formas artísticas. En su haber tienen numerosos premios incluido un Goya en 1986 por la banda sonora original de la película “La mitad del Cielo”.
Espacio en Blanco (Miguel Blanco)
Espacio en Blanco es el programa más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987, con lo que este año celebra su 30º cumpleaños. Treinta años llenando las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director y presentador Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, habiendo visitado más de 140 países de todo el mundo en busca del misterio.

 

 

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

 Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, por la que se licenció en filología románica en 1959 y en lenguas modernas en 1962. Durante sus años universitarios fundó la revista poética Aldebarán (1954) junto a otros compañeros de estudios adscritos a grupos o partidos izquierdistas. Por su participación en las algaradas antifranquistas de finales de los años cincuenta y principios de la década de los sesenta fue procesado varias veces, pasó cerca de un año y medio en la cárcel y vivió siete años exiliado.

Su actividad académica lo ha llevado a ejercer la docencia en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos, en las que trabajó como lector de español o profesor de lengua y literatura española e historia de España. Paralelamente fue enviado especial de prensa y colaboró con diferentes publicaciones; pero se lo conoce sobre todo como animador de programas de radio y televisión, muchas veces relacionados con la actividad literaria. Ha trabajado en la Televisión Española (RTVE), en la Italiana (RAI) y en la NHK japonesa, en las cadenas de radio SER, Onda Cero y COPE, en diversas publicaciones del Grupo 16, en el diario El Mundo y en la revista Época. De su labor como director y presentador en la Televisión Española cabe destacar los programas Encuentros con las letras (1980-1981), Tauromaquia (1980-1983), Biblioteca Nacional (1982-1983), El mundo por montera (1989-1990) y Negro sobre blanco (1997-2004), todos ellos caracterizados por la calidad intelectual de los invitados y la intensidad de ciertos debates.

Su primera obra fue Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (1978), por la que recibió en 1979 el Premio Nacional de Literatura. En este ensayo de temática esotérica Sánchez Dragó indaga sobre la identidad y la historia española a través del examen de las tradiciones mitológicas, legendarias y mágicas peninsulares, entendidas como un sustrato más valioso y susceptible de llevar a conclusiones de interés que el análisis de la mera sucesión de acontecimientos históricos: "Trato de aventurarme sin esperanza de retorno por el inconsciente colectivo de esa poliédrica y escurridiza -aunque rotunda- comunidad geográfica que otros han dado en llamar españoles...". Con este objetivo el autor despliega, con el barroquismo y el apasionamiento que le son característicos, un paisaje insólito sobre los orígenes, mitos y leyendas de una España oculta en una suerte de cosmovisión mítica y fantástica que intenta recuperar arquetipos y desvelar las raíces de una manera de ser y de entender el mundo.

Otros ensayos de Sánchez Dragó de temática hasta cierto punto relacionada con el anterior son La España mágica (1983), Finisterre: Sobre viajes, travesías, naufragios y navegaciones (1984), Del Priscilianismo al Liberalismo: Doble salto sin red (1987), Volapié: Toros y Tauromagia (1987), El camino hacia Ítaca (1988), Diccionario de la España mágica (1997) e Historia mágica del camino de Santiago (1999). En colaboración con Miguel Hernández Cruz y Roger Garaudy escribió El Islam ante el nuevo orden mundial (1996), y, con Isidro Bango, El camino de Santiago (1998).

Fernando Sánchez Dragó es además autor de las novelas Eldorado (1984), donde reflexiona sobre la vida, la muerte, el amor, los libros, la historia y la política; Las fuentes del Nilo (1986), El camino del corazón (1990) y La prueba del laberinto (1992), por la que fue galardonado con el Premio Planeta ese mismo año. Quizá la más conocida de sus novelas es La prueba del laberinto; tiene como protagonista a un escritor, Dioni, que recibe de un editor la propuesta de preparar una obra sobre Jesús de Nazaret; pese al rechazo inicial, y después de largas reflexiones, el escritor emprende un viaje que le llevará a Palestina y luego a la India en busca de la esencia de una figura en la que va evidenciándose la presencia de lo oriental. En 1996 se publicó, con el título La del alba sería, la primera entrega de las Memorias espirituales del autor.

Colaboran