Grupo Kinnia

Participantes XI Congreso Internacional "Vida después de la Vida"

 

Jon Aizpúrua
El profesor Jon Aizpúrua es un reconocido psicólogo clínico venezolano. Ha publicado numerosos libros de psicología, parapsicología, historia,... Ha impartido conferencias en universidades e instituciones culturales en todo el mundo. Locutor profesional ampliamente conocido por sus programas “Valores del Espíritu” y “Grandes Biografías” que se trasmiten semanalmente desde el año 2000 para Venezuela y el mundo por el circuito Unión Radio Noticias.
Miguel Blanco (Espacio en Blanco)
Espacio en Blanco es el programa más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Mas de treinta años llenando las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director y presentador Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, habiendo visitado más de 140 países de todo el mundo en busca del misterio.
Virginia Blanes
Escritora y gran comunicadora, ejerce la espiritualidad práctica, la que se manifiesta en lo cotidiano y sirve en el instante presente, suceda lo que suceda. Las máximas en su trabajo y en su vida están siempre orientadas a que podamos gozar del Amor y la consciencia que merecemos.
César Brandon Ndjocu
César Brandon Ndjocu nació en Malabo en 1993. Es Educador Social por la Universidad de Granada. Pasó del anonimato a la fama ganando Got Talent con su poesía. César consiguió conquistar a todo un país en tan solo tres minutos. La magia de su poesía lo ha convertido en un fenómeno social.
María José Cabanillas
M. José Cabanillas, psicóloga, formadora y escritora. Pionera en difundir la técnica de Ho´oponopono en España. Asidua oradora en numerosos países del mundo en los eventos más importantes relacionados con el crecimiento personal y espiritual.
Ramiro Calle
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”. Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa.
Ravid Goldschmidt
Ravid es uno de los intérpretes más importantes del mundo de handpan, instrumento creado en Suiza en el año 2000. En el año 2003 decide dedicar su vida a este instrumento único y ha desarrollado un método para dominar su técnica. Imparte talleres y conciertos y compone música para películas y televisión.
Grupo Kinnia
Kinnia es una banda madrileña de Folk Celta compuesta por músicos profesionales formados en diversos estilos musicales. Su música es un viaje maravilloso a los países con cultura celta, siendo siempre un éxito absoluto de crítica y público.
Aldo Linares
Aldo Linares gusta de mezclar sus dos grandes pasiones en el crisol del alquimista: la música, que practica como periodista, dj, promotor y uno de los artífices del Festival de Benicàssim, y el misterio, como investigador de lo paranormal en el grupo Hepta y miembro de la Asociación de Espiritistas de Madrid.
Mikel Lizarralde
Mikel Lizarralde nació en Urretxu, una pequeña población de Gipuzkoa, a finales de la década de los 70. Tiene una visión clara sobre la vida y la muerte, ya que desde muy niño, tiene la capacidad, no solo de ver, sino de comunicarse con los seres que ya han fallecido.
Elien Ortega
Sanadora y canalizadora de nacimiento, es un canal muy puro de energía Universal. Su campo magnético es tan fuerte y amplio que su presencia produce bienestar en las personas que están cerca. Posee facultades psíquicas innatas, pero lo más importante es su capacidad de amar y el ejemplo que da de ello.
Nathan Wheeler
Nathan E. Wheeler ha trabajado en el mundo del cine como actor y productor en Los Ángeles. El 18 de agosto de 2013 fue declarado muerto por los doctores en el hospital de Los Ángeles California. No fueron capaces de reanimarle pero momentos después Nathan volvió a la vida por sí mismo, algo que los médicos calificaron como un milagro imposible pero verídico.

 KINNIAB

Kinnia Band

Kinnia es una banda madrileña compuesta por músicos profesionales formados en diver­sos estilos musicales. Kinnia lo componen Jorge Escudero, (guitarra), Jezabel Martinez, (violín), Pablo Merchante (voz), José Luis Frías (flautas y gaita) y Bardo Malkavian (percusión, bouzuki). Además, cuenta con diversos colaboradores y artistas invitados.

Surge en 2014, teniendo un gran éxito de crítica y público en cada concierto gracias a su gran creatividad y magnetismo. Su primer disco recoge la esencia celta , y su segundo disco aún inédito, ahonda en la fantasía y el folk épico con temas compuestos por los propios músicos. Su interesante repertorio abarca sobre todo música tradicional irlandesa, conocida popular­ mente como música celta, pero la originalidad de Kinnia radica también en su ligera fusión con música mediterránea y música medieval que sumergen al espectador en un mundo de magia, fantasía y épocas ancestrales...

El espectáculo que propone Kinnia es un viaje a través de la música por los distintos ambien­tes y territorios que han recibido influencias celtas. Viaja con Kinnia a una bulliciosa taberna, a un místico bosque encantado, navega en un barco que surca mares desconocidos, desde el mar Báltico al Mediterráneo, déjate guiar por hadas y trovadores, emociónate con canciones de piratas y vikingos.

Respira a través de la música el aroma del musgo de Irlanda, de los bosques de Asturias y Ga­licia, el olor a sal de las costas de Bretaña, y la calidez de las tierras del Mediterráneo.

Su versatilidad les hace ser contratados para ferias medievales y eventos de recreación histó­rica como el del Castillo de Belmonte, Battle of the Nations, o el Mercado de la Aljama, Mer­cado Cervantino y la Feria de la Cerveza de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Hu­manidad. También colaboran con el mítico programa de RNE, "Espacio en Blanco".

Kinnia es una apuesta segura para cualquier tipo de celebración, desde festivales de música, conciertos, ferias, fiestas populares, recreaciones históricas...

Componentes de Kinnia:

jezabel

Jezabel Martínez (Violín)

Jezabel Martinez es violinista y compositora formada con los maestros armenios Valeri Ga­zarian y Gayane Abrahamyan. Compagina la dirección cinematográfica con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.

Su versatilidad como artista visual y como violinista es indiscutible, ya que, aparte de tocar con su banda de Folk Celta Kinnia, colabora con otros grupos y orquestas cuyos estilos van desde el Clásico (Shagané Ensemble, Stradivari Symphony Orchestra, Camerata Musicalis), al Rock (Hechizo, Whisky Caravan), pasando por el Metal...(Ocelon, Sechem) o el Pagan Folk (Cuélebre). Además participa como músico y bailarina oriental en diversos eventos de re­ creación histórica como Al Qura 1233, las jornadas medievales del Castillo de Belmonte, los campeonatos de España y Mundiales de Combate Medieval, etc.

Su creación más reciente es su disco 11Sacred Geometry", basado en música, matemáticas, geometría sagrada y afinación a 432Hz. con el que está alcanzando mucha repercusión inter­nacional. En paralelo realiza numerosas actividades audiovisuales con las que también ha sido galardonada en numerosos festivales. En 2017 recibe la Estrella de Oro a la Excelencia y el Premio Espíritu Guerrero. Más información: www.jezabelmartinez.com.es

jorgee

Jorge Escudero (Guitarra)

Jorge Escudero se inició en el mundo de la guitarra y la composición en 1995, a la edad de 15 años. Alrededor del año 2000 ya realizaba sus primeras grabaciones amateur obteniendo re­sultados sobresalientes y en 2002 empezó a llevar a cabo sus primeras producciones musica­les.

Desde entonces ha trabajado como compositor, productor y técnico de sonido para innume­rables bandas y empresas de espectáculos.

Actualmente también trabaja como profesor de música particular y para diversas escuelas privadas.

Como músico, se le puede definir como ecléctico ya que en la actualidad es integrante de varias formaciones con estilos de lo más variopintos: Crownless (metal sinfónico), Hechizo (versiones de Héroes del silencio), Dale al Aire (Pop-Fusión), Versión Imposible (covers de los 80-90) y Kinnia (Folk Celta).

josef

José Luís Frías (Flauta y Gaita)

Músico multinstrumentista y maestro en educación musical especializado en flautas barro­cas, gaita gallega y whistle irlandés.

Su carrera comienza de forma profesional en el año 1999 junto al músico Renato di Prinzio en la compañía de teatro "Gusarapo" de Madrid. Tras esta compañía vinieron otras tan im­ portantes como"TragaleguasTeatro", donde en ambas, recorre la península ibérica en dife­rentes mercados temáticos y de época. Ha participado en más de una veintena de discos como músico de estudio, siendo habitual colaborador como músico de directo de numerosas bandas locales y nacionales. En activo desde el año 1997, ha pasado por multitud de bandas entre las que podemos destacar "Hordak" y "Trobar de Morte". Con ellas ha girado por los mayores festivales europeos como el "Wave Gotik Treffen" de Leipzig, "Festival Mediaval" de Selb, "Ghost Festival" Rasnov (Rumanía}, "Entremuralhas" de Leiria (Portugal) etc... y con­ciertos en países como Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Holanda, Rumanía y Bélgica.

Ha compartido carteles con bandas como "Faun" (Gira alemana Eden Tour"), Wardruna, Corvus Corax, Faith and the Muse,The Moon and the Nightspirit, Rosa Crux, Diary of Dreams, Arcana, Fields of the Nephilim, Eluveitie, Skyforget, Haggard, Finntroll, etc...

En la temporada 2011-2012, formó parte del equipo técnico del Coro Nacional de España, en el Auditorio Nacional de Madrid, y durante más de10 años ha sido asesor en el sector del co­mercio musical.Hoy en día, y tras una retirada durante 3 años, vuelve al sector como músico de la banda Kinnia.

pablom

Pablo Merchante (Voz)

Pablo Merchante es un cantante y técnico de sonido de 23 años que empezó su carrera como músico en el año 2009 fundando Dark Hill, la que sería su banda durante 7 años y con la que grabaría un disco. Tras la separación de Dark Hill, Pablo decidió mejorar su técnica y su estilo por su cuenta subiendo versiones de canciones a YouTube hasta que hizo la prueba para entrar a un grupo de Folk Metal llamado Aendil, del cual es el vocalista masculino, front­ man, compositor y técnico de sonido. Tras varios conciertos y una demo sacada con Aendil, Kinnia se pone en contacto con Pablo para hacer la prueba de vocalista de la banda, lo cual aceptó con entusiasmo y energía.

bardo

Bardo Malkavian (Percusión y Bouzuki)

Bardo Malkavian es la incorporación más reciente de la banda. Comenzó desde muy joven a interesarse por la música, moviéndose principalmente en el mundo del Rock y el Metal, donde aprendió a tocar ademas de la guitarra, el bajo y la batería, pero sin olvidar la pasión que heredó de su padre por la música Rockabilly y Country.

Con los años desarrolló una curiosidad por conocer y tocar una gran variedad de instrumen­tos y estilos musicales, aprendiendo a tocar de forma totalmente autodidacta.

Hasta la fecha ha tocado en grupos de todo estilo como ANTI-TESIS (Punk-Rock) Burning Edge (Heavy Metal) Septem Custodes (Folk Rock Progresivo) y The Drunken Sailors (Tradicional Irlandés). Se curte en la música lrish tocando en sessions en Pubs Irlandeses como The Towers, El León de oro y el famoso 01Neills en Madrid y el Korrigan en Ávila.

Pone todo su ritmo celta al servicio de Kinnia.

Colaboran