Grupo Kinnia

 KINNIAB

Kinnia Band

Kinnia es una banda madrileña compuesta por músicos profesionales formados en diver­sos estilos musicales. Kinnia lo componen Jorge Escudero, (guitarra), Jezabel Martinez, (violín), Pablo Merchante (voz), José Luis Frías (flautas y gaita) y Bardo Malkavian (percusión, bouzuki). Además, cuenta con diversos colaboradores y artistas invitados.

Surge en 2014, teniendo un gran éxito de crítica y público en cada concierto gracias a su gran creatividad y magnetismo. Su primer disco recoge la esencia celta , y su segundo disco aún inédito, ahonda en la fantasía y el folk épico con temas compuestos por los propios músicos. Su interesante repertorio abarca sobre todo música tradicional irlandesa, conocida popular­ mente como música celta, pero la originalidad de Kinnia radica también en su ligera fusión con música mediterránea y música medieval que sumergen al espectador en un mundo de magia, fantasía y épocas ancestrales...

El espectáculo que propone Kinnia es un viaje a través de la música por los distintos ambien­tes y territorios que han recibido influencias celtas. Viaja con Kinnia a una bulliciosa taberna, a un místico bosque encantado, navega en un barco que surca mares desconocidos, desde el mar Báltico al Mediterráneo, déjate guiar por hadas y trovadores, emociónate con canciones de piratas y vikingos.

Respira a través de la música el aroma del musgo de Irlanda, de los bosques de Asturias y Ga­licia, el olor a sal de las costas de Bretaña, y la calidez de las tierras del Mediterráneo.

Su versatilidad les hace ser contratados para ferias medievales y eventos de recreación histó­rica como el del Castillo de Belmonte, Battle of the Nations, o el Mercado de la Aljama, Mer­cado Cervantino y la Feria de la Cerveza de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Hu­manidad. También colaboran con el mítico programa de RNE, "Espacio en Blanco".

Kinnia es una apuesta segura para cualquier tipo de celebración, desde festivales de música, conciertos, ferias, fiestas populares, recreaciones históricas...

Componentes de Kinnia:

jezabel

Jezabel Martínez (Violín)

Jezabel Martinez es violinista y compositora formada con los maestros armenios Valeri Ga­zarian y Gayane Abrahamyan. Compagina la dirección cinematográfica con la composición de bandas sonoras para cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de los cuales han logrado prestigiosos premios como el Premio SCIFE a mejor Música Original.

Su versatilidad como artista visual y como violinista es indiscutible, ya que, aparte de tocar con su banda de Folk Celta Kinnia, colabora con otros grupos y orquestas cuyos estilos van desde el Clásico (Shagané Ensemble, Stradivari Symphony Orchestra, Camerata Musicalis), al Rock (Hechizo, Whisky Caravan), pasando por el Metal...(Ocelon, Sechem) o el Pagan Folk (Cuélebre). Además participa como músico y bailarina oriental en diversos eventos de re­ creación histórica como Al Qura 1233, las jornadas medievales del Castillo de Belmonte, los campeonatos de España y Mundiales de Combate Medieval, etc.

Su creación más reciente es su disco 11Sacred Geometry", basado en música, matemáticas, geometría sagrada y afinación a 432Hz. con el que está alcanzando mucha repercusión inter­nacional. En paralelo realiza numerosas actividades audiovisuales con las que también ha sido galardonada en numerosos festivales. En 2017 recibe la Estrella de Oro a la Excelencia y el Premio Espíritu Guerrero. Más información: www.jezabelmartinez.com.es

jorgee

Jorge Escudero (Guitarra)

Jorge Escudero se inició en el mundo de la guitarra y la composición en 1995, a la edad de 15 años. Alrededor del año 2000 ya realizaba sus primeras grabaciones amateur obteniendo re­sultados sobresalientes y en 2002 empezó a llevar a cabo sus primeras producciones musica­les.

Desde entonces ha trabajado como compositor, productor y técnico de sonido para innume­rables bandas y empresas de espectáculos.

Actualmente también trabaja como profesor de música particular y para diversas escuelas privadas.

Como músico, se le puede definir como ecléctico ya que en la actualidad es integrante de varias formaciones con estilos de lo más variopintos: Crownless (metal sinfónico), Hechizo (versiones de Héroes del silencio), Dale al Aire (Pop-Fusión), Versión Imposible (covers de los 80-90) y Kinnia (Folk Celta).

josef

José Luís Frías (Flauta y Gaita)

Músico multinstrumentista y maestro en educación musical especializado en flautas barro­cas, gaita gallega y whistle irlandés.

Su carrera comienza de forma profesional en el año 1999 junto al músico Renato di Prinzio en la compañía de teatro "Gusarapo" de Madrid. Tras esta compañía vinieron otras tan im­ portantes como"TragaleguasTeatro", donde en ambas, recorre la península ibérica en dife­rentes mercados temáticos y de época. Ha participado en más de una veintena de discos como músico de estudio, siendo habitual colaborador como músico de directo de numerosas bandas locales y nacionales. En activo desde el año 1997, ha pasado por multitud de bandas entre las que podemos destacar "Hordak" y "Trobar de Morte". Con ellas ha girado por los mayores festivales europeos como el "Wave Gotik Treffen" de Leipzig, "Festival Mediaval" de Selb, "Ghost Festival" Rasnov (Rumanía}, "Entremuralhas" de Leiria (Portugal) etc... y con­ciertos en países como Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Holanda, Rumanía y Bélgica.

Ha compartido carteles con bandas como "Faun" (Gira alemana Eden Tour"), Wardruna, Corvus Corax, Faith and the Muse,The Moon and the Nightspirit, Rosa Crux, Diary of Dreams, Arcana, Fields of the Nephilim, Eluveitie, Skyforget, Haggard, Finntroll, etc...

En la temporada 2011-2012, formó parte del equipo técnico del Coro Nacional de España, en el Auditorio Nacional de Madrid, y durante más de10 años ha sido asesor en el sector del co­mercio musical.Hoy en día, y tras una retirada durante 3 años, vuelve al sector como músico de la banda Kinnia.

pablom

Pablo Merchante (Voz)

Pablo Merchante es un cantante y técnico de sonido de 23 años que empezó su carrera como músico en el año 2009 fundando Dark Hill, la que sería su banda durante 7 años y con la que grabaría un disco. Tras la separación de Dark Hill, Pablo decidió mejorar su técnica y su estilo por su cuenta subiendo versiones de canciones a YouTube hasta que hizo la prueba para entrar a un grupo de Folk Metal llamado Aendil, del cual es el vocalista masculino, front­ man, compositor y técnico de sonido. Tras varios conciertos y una demo sacada con Aendil, Kinnia se pone en contacto con Pablo para hacer la prueba de vocalista de la banda, lo cual aceptó con entusiasmo y energía.

bardo

Bardo Malkavian (Percusión y Bouzuki)

Bardo Malkavian es la incorporación más reciente de la banda. Comenzó desde muy joven a interesarse por la música, moviéndose principalmente en el mundo del Rock y el Metal, donde aprendió a tocar ademas de la guitarra, el bajo y la batería, pero sin olvidar la pasión que heredó de su padre por la música Rockabilly y Country.

Con los años desarrolló una curiosidad por conocer y tocar una gran variedad de instrumen­tos y estilos musicales, aprendiendo a tocar de forma totalmente autodidacta.

Hasta la fecha ha tocado en grupos de todo estilo como ANTI-TESIS (Punk-Rock) Burning Edge (Heavy Metal) Septem Custodes (Folk Rock Progresivo) y The Drunken Sailors (Tradicional Irlandés). Se curte en la música lrish tocando en sessions en Pubs Irlandeses como The Towers, El León de oro y el famoso 01Neills en Madrid y el Korrigan en Ávila.

Pone todo su ritmo celta al servicio de Kinnia.

Colaboran