Virginia Blanes

Participantes XI Congreso Internacional "Vida después de la Vida"

 

Jon Aizpúrua
El profesor Jon Aizpúrua es un reconocido psicólogo clínico venezolano. Ha publicado numerosos libros de psicología, parapsicología, historia,... Ha impartido conferencias en universidades e instituciones culturales en todo el mundo. Locutor profesional ampliamente conocido por sus programas “Valores del Espíritu” y “Grandes Biografías” que se trasmiten semanalmente desde el año 2000 para Venezuela y el mundo por el circuito Unión Radio Noticias.
Miguel Blanco (Espacio en Blanco)
Espacio en Blanco es el programa más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Mas de treinta años llenando las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Su director y presentador Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, habiendo visitado más de 140 países de todo el mundo en busca del misterio.
Virginia Blanes
Escritora y gran comunicadora, ejerce la espiritualidad práctica, la que se manifiesta en lo cotidiano y sirve en el instante presente, suceda lo que suceda. Las máximas en su trabajo y en su vida están siempre orientadas a que podamos gozar del Amor y la consciencia que merecemos.
César Brandon Ndjocu
César Brandon Ndjocu nació en Malabo en 1993. Es Educador Social por la Universidad de Granada. Pasó del anonimato a la fama ganando Got Talent con su poesía. César consiguió conquistar a todo un país en tan solo tres minutos. La magia de su poesía lo ha convertido en un fenómeno social.
María José Cabanillas
M. José Cabanillas, psicóloga, formadora y escritora. Pionera en difundir la técnica de Ho´oponopono en España. Asidua oradora en numerosos países del mundo en los eventos más importantes relacionados con el crecimiento personal y espiritual.
Ramiro Calle
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”. Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa.
Ravid Goldschmidt
Ravid es uno de los intérpretes más importantes del mundo de handpan, instrumento creado en Suiza en el año 2000. En el año 2003 decide dedicar su vida a este instrumento único y ha desarrollado un método para dominar su técnica. Imparte talleres y conciertos y compone música para películas y televisión.
Grupo Kinnia
Kinnia es una banda madrileña de Folk Celta compuesta por músicos profesionales formados en diversos estilos musicales. Su música es un viaje maravilloso a los países con cultura celta, siendo siempre un éxito absoluto de crítica y público.
Aldo Linares
Aldo Linares gusta de mezclar sus dos grandes pasiones en el crisol del alquimista: la música, que practica como periodista, dj, promotor y uno de los artífices del Festival de Benicàssim, y el misterio, como investigador de lo paranormal en el grupo Hepta y miembro de la Asociación de Espiritistas de Madrid.
Mikel Lizarralde
Mikel Lizarralde nació en Urretxu, una pequeña población de Gipuzkoa, a finales de la década de los 70. Tiene una visión clara sobre la vida y la muerte, ya que desde muy niño, tiene la capacidad, no solo de ver, sino de comunicarse con los seres que ya han fallecido.
Elien Ortega
Sanadora y canalizadora de nacimiento, es un canal muy puro de energía Universal. Su campo magnético es tan fuerte y amplio que su presencia produce bienestar en las personas que están cerca. Posee facultades psíquicas innatas, pero lo más importante es su capacidad de amar y el ejemplo que da de ello.
Nathan Wheeler
Nathan E. Wheeler ha trabajado en el mundo del cine como actor y productor en Los Ángeles. El 18 de agosto de 2013 fue declarado muerto por los doctores en el hospital de Los Ángeles California. No fueron capaces de reanimarle pero momentos después Nathan volvió a la vida por sí mismo, algo que los médicos calificaron como un milagro imposible pero verídico.

 Virginia

Virginia Blanes

Ejerzo, en mi trabajo y en mi vida, la espiritualidad práctica, la que se manifiesta en lo cotidiano y sirve en el instante presente, suceda lo que suceda. No creo en aquella que sólo sirve para escapar de unas circunstancias insanamente construidas. Creo y confío en la vida en sus múltiples formas, y en ella recorro el sendero de la consciencia, sabiendo que cada paso me sitúa en el principio de un nuevo camino, con todo por aprender.

Nací un 20 de diciembre en Barcelona. Mi necesidad de independencia me empujó a comenzar a trabajar con 15 años mientras terminaba mis estudios. A lo largo de nueve años engrosé mi curriculum de aptitudes experimentando en distintos terrenos del mercado laboral socialmente aceptado. Hasta que en 1996 las circunstancias me empujaron a asumir por completo mi compromiso con la labor que vengo desarrollando desde entonces. Labor que encajó perfectamente con mi pasión por la escritura. Comencé escribiendo cuentos con cinco años y durante mi infancia gané varios premios literarios infantiles.

Conozco, desde que era una niña, dimensiones paralelas a la que vemos, a seres alados, a maestros y a otras entidades de las que nunca se habla. De la misma forma, conozco el dolor y el sufrimiento que provocan las emociones, el boicot de la mente y del ego, la derrota, la impotencia, el agotamiento y el temor. Sé que no existen vías rápidas, ni recetas mágicas, no hay caminos estándar, ni nadie que vaya a hacer por mí lo que yo estoy capacitada para hacer. Como, a través del tiempo que llevo dedicándome a esta labor, he ido dándome cuenta de que estas bases son idénticas para todos, promulgo la responsabilidad, la honestidad y la coherencia por encima de cualquier credo.

No me adhiero a modas, pues son solo eso, demasiado temporales y demasiado vacías, mientras lo divino pervive más allá de nuestras necesidades y enquistados dogmas. Tampoco juego a ser maestra ni redentora de nadie. Lo que sí puedo hacer es compartir lo que conozco, lo que he experimentado, sin olvidar que mi camino es sólo mío y que cada cual debe seguir el suyo.

Los cursos que organizo son muy intensos, profundos, prácticos y vivenciales. La base de mi trabajo es desmitificar lo que parece inalcanzable, para mostrar la entrada a un mundo donde la espiritualidad es sinónimo de responsabilidad y compromiso con uno mismo. Para ello comparto herramientas eficaces destinadas a alejarse del sufrimiento y acercarse a la consciencia y por tanto al amor.

No vendo recetas fáciles, ni remedios de urgencia, aunque hable de magia, no enseño brujería, aunque hable de otras dimensiones, nunca olvido la madurez y la atención que ésta requiere. Simplemente procuro mostrar el potencial que se haya escondido en el interior de los que llegan hasta mí y restaurar las memorias de lo que, en el fondo, ya saben. Lo que haga cada uno con esos descubrimientos forma parte de su historia personal.

Ejerzo la espiritualidad práctica. No creo en aquella que sólo sirve para escapar de unas circunstancias insanamente construidas. Creo y confío en la vida en sus múltiples formas, y en ella recorro el sendero de la consciencia, sabiendo que cada paso me sitúa en el principio de un nuevo camino, con todo por aprender. Conozco, desde que era una niña, dimensiones paralelas a la que vemos, a seres alados, a maestros y a otras entidades de las que nunca se habla. De la misma forma, conozco el dolor y el sufrimiento que provocan las emociones, el boicot de la mente y del ego, la derrota, la impotencia, el agotamiento y el temor. Sé que no existen vías rápidas, ni recetas mágicas, no hay caminos estándar, ni nadie que vaya a hacer por mí lo que yo estoy capacitada para hacer. Como, a través del tiempo que llevo dedicándome a esta labor, he ido dándome cuenta de que estas bases son idénticas para todos, promulgo la responsabilidad, la honestidad y la coherencia por encima de cualquier credo. No me adhiero a modas, pues son sólo eso, demasiado temporales y demasiado vacías, mientras lo divino pervive más allá de nuestras necesidades y enquistados dogmas. Tampoco juego a ser maestra ni redentora de nadie. El maestro mayor de cada cual espera ser atendido en su propio corazón. Lo que sí puedo hacer es compartir lo que conozco, lo que he experimentado, sin olvidar que mi camino es sólo mío y cada cual debe seguir el suyo.

En la actualidad tengo publicados cuatro libros: "El laberinto de los dioses. Memorias de un Ángel caído", "Del Ego al Ser.", "La tierra de las almas perdidas" y "Amar sin sufrir. El libro de los hijos".

Colaboran