El hang es un instrumento musical de percusión de reciente creación. Fue creado en el año 2000 por Felix Rohner y Sabina Schärer, de la compañía PANArt, en Suiza. Hang en el idioma bernés significa “mano”. Este instrumento es el resultado de muchos años de investigación con acero y otros instrumentos de percusión. El hang tiene varias afinaciones para poder conseguir distintos sonidos. ¡Hay lista de espera para hacerse con uno!
Ravid es uno de los primeros jugadores de handpan, después de trabajar con los creadores de Hang en Suiza (2003) decidió dedicar su vida a este instrumento único y ha desarrollado un método para tocar el instrumento. Ahora es uno de los principales actores de HandPan, dando talleres de conciertos y haciendo música para películas, televisión y presentaciones en vivo.
Cautivado por el sonido del Hang, adquirió su primer Hang en el 2002. Se trasladó al desierto del Neveg, donde su silencio y pacífico entorno le valieron para profundizar en el conocimiento del Hang. Posteriormente se presentó en Suiza, en casa de los constructores del Hang, donde aprendió sobre su construcción y técnica de afinación e involucrándose en su perfeccionamiento.
Ha actuado en gran número de festivales internacionales y conciertos tanto a nivel español como en diversos países como Inglaterra, Suecia, Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Turquía, Egipto y Canadá. Actualmente está involucrado en diversos proyectos musicales, con Carles Benavent Quartet, Llama (con Silvia Pérez Cruz) y proyectos educativos como Do d`acords y Barris en Solfa.
En la actualidad Ravid es uno de los máximos exponentes e intérpretes del Hang a nivel mundial, con una valiosa aportación sobre técnicas del instrumento, interpretando y cautivando con su profundo y bello sonido.